Tutorial español rhino 3d rhinoceros rhino 5 full

jueves, 27 de enero de 2011

Rhinoceros

RHINOCEROS SE ESTA PREPARANDO PARA ESTAR A LA ALTURA DE 3D MAX

Rhinoceros es una herramienta de software para modelado en tres dimensiones basado en NURBS. Lo creó Robert McNeel & Associates, originalmente como un agregado para AutoCAD de Autodesk. El programa es comúnmente usado para el diseño industrial, la arquitectura, el diseño naval, el diseño de joyas, el diseño automotriz, CAD/CAM, prototipación rápida, ingeniería inversa, así como en la industria del diseño gráfico y multimedia.
Rhinoceros 3D se especializa principalmente en el modelado libre mediante NURBS. Aunque hay disponibles varios agregados (plugins), también desarrollados por Robert McNeel & Associates, para el renderizado fotorrealístico raytracing (Flamingo) ,y uno mucho mejor como por ejemplo VRay, renderizado no fotorrealístico algo asi como caricaturezco (Penguin) y la animación (Bongo). Como muchas aplicaciones de modelado 3D, Rhinoceros incorpora el lenguaje llamado RhinoScript, basado en Visual Basic.
Rhino 3D se ha ido popularizando en las diferentes industrias, por su diversidad, funciones multidisciplinares y el relativo bajo costo. Las vastas opciones para importación y exportación en el programa es una razón del crecimiento de su uso. La gran variedad de formatos con los que puede operar, le permite actuar como una herramienta de conversión, permitiendo romper las barreras de compatibilidad entre programas durante el desarrollo del diseño.
Hay disponibles versiones de prueba en el sitio del fabricante para su descarga. La versión actual es rhinoceros 4.0 y se espera que la próxima version vea la luz en este segundo semestre del 2011

Cada vez esta poderosa herramienta esta siendo usada por mas personas ¿Sera que esta detras de algo? ya que cada vez es apoyado por mas plugins y esto hace que su interfaz sea mejorada.