Tutorial español rhino 3d rhinoceros rhino 5 full

jueves, 15 de septiembre de 2011

Modelar una botella de Coca Cola

Aquí encontraran todo lo relacionado con el modelado de la botella de coca cola en Rhinoceros (ya sea 4.0 o 5.0).

la imagen que use para crear la silueta es esta (les recomiendo que implementen la primera ya que tiene la silueta mucho mas definida):



Y estos son los tutoriales:

Parte 1


En esta primera parte aprenderán a realizar la silueta del cuerpo de la botella, los comandos usados son:

-Uso de imágenes (blueprint).
-Transparencia de materiales.
-Bloquear objetos.
-Manejo de puntos.
-Copiar.
-Mover.
-Referencia a objetos.
-Unir.
-Reconstruir.


Parte 2



En esta segunda parte aprenderán a crear el cuerpo de la botella y la parte del pico de la botella, los comandos usados son:

-Creación de líneas.
-Manejo de capas.
-Ocultar objetos.
-Revolución.
-Referencia a objetos.
-Modo de Visualización.
-Desfase de curva.
-Edición por puntos de control.

Parte 3






En esta tercera parte aprenderán a realizar la rosca de la botella, los comandos usados son:

-Referencia a objetos.
-Hélice.
-Polígono.
-Matriz a lo largo de curva.
-Barrido por un carril.
-Manejo de capas.
-Empalmar curvas.
-Revolución
-Deshacer.

Parte 4




En esta cuarta parte aprenderán a realizar la tapa de la botella y darle más realismo a la rosca, los comandos usados son:

-Desfasar Superficie.
-Escalar.
-Mover.
-Edición por puntos de control.
-Extraer Isocurva.
-Plano de Corte.
-Barrido por 1 carril.
-Tapar agujeros Planos.
-Matriz polar.
-Agrupar.
-Ocultar inverso.
-Rotar.
-Recortar.

Parte 5





En esta quinta parte terminaran de modelar la tapa, a darle más realismo a la rosca y a hacer la parte Inferior de la botella, los comandos usados son:

-Visualizar Objetos Ocultos.
-Rectángulo Redondeado.
-Revolución.
-Referencia a objetos.
-Polígono.
-Extruir Curva Plana.
-Empalmar Borde.
-Grabar Historial.
-Matriz Polar.
-Circulo.
-Mover.
-Manejo de capas.
-Curva por puntos de Control.
-Reflejar.
-Rotar.
-Red de Curvas.
-Edición por Puntos de Control.

Parte 6





En esta sexta parte terminaran la parte inferior de la botella y a empezar a crear el detalle de los labrados de la botella, los comandos usados son:

-Curvas Planas.
-Cambio de Capas.
-Unir.
-Curvas por Puntos de Control.
-Reflejar.
-Proyectar a planoC.
-Proyectar.
-Cortar.
-Matriz Polar.
-Empalmar Curva.
-Desfase de Superficie.
-Transición.


Parte 7





En esta séptima parte terminaran la parte del labrado superior e inferior de la botella, los comandos usados son:

-Unir.
-Mezclar Superficie.
-Recortar.
-Desfasar Superficie.
-Empalmar Borde.
-Curvas por puntos de Control.
-Reflejar.
-Proyectar.
-Matriz Polar.
-Cortar.
-Empalmar Curva.
-Unir.
-Referencia a Objetos.

Parte 8





En esta octava parte terminaran la parte del labrado inferior de la botella y la manera de cómo podrían hacer la etiqueta, los comandos usados son:

-Unir.
-Mezclar Superficie.
-Recortar.
-Desfasar Superficie.
-Empalmar Borde.
-Curvas por puntos de Control.
-Reflejar.
-Proyectar.
-Matriz Polar.
-Cortar.
-Empalmar Curva.
-Unir.
-Referencia a Objetos.


Y el Archivo .eps lo descargan de este link
http://adf.ly/bPlz1

Al final podrán obtener resultados como estos:


Cualquier duda al respecto pueden hacérmela saber a través del correo que se encuentra en los vídeos.

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