Tutorial español rhino 3d rhinoceros rhino 5 full

sábado, 8 de diciembre de 2012

Modelar la Silla LCW

En esta nueva serie de tutoriales de Rhino he querido traerles algo mucho más relacionado con Diseño Industrial, así que les traigo una silla llamada LCW, espero les guste; los vídeos son estos:

Parte 1


En este primer tutorial de cómo modelar la silla LSW en Rhinoceros, veremos; Como emplear 3 imágenes de referencia las cuales nos ayudaran a modelar las principales partes de la silla, y luego empezar con nuestra primera superficie avanzada a partir de un comando que usaremos por primera vez, nos ayudaremos de tres imágenes de referencia, para descargarlas pueden ir a este link:


Parte 2



En este segundo tutorial de cómo modelar la silla LSW en Rhinoceros, veremos; como obtener la primera superficie compleja la cual viene siendo la parte en la cual uno se sienta; a partir de la edición de curvas por medio de puntos de control.

Parte 3


En este tercer tutorial de cómo modelar la silla LSW en Rhinoceros, veremos; como obtener un solido de una superficie de doble curvatura, analizando el sentido de esta. Empezaremos con la parte del espaldar de la silla.


Parte 4


En este cuarto tutorial de cómo modelar la silla LCW en Rhinoceros, veremos; Como modelar la parte que conecta el espaldar con la parte en la que uno se sienta; usaremos comandos básicos y también comandos como análisis de dirección para este tipo de superficies.

Parte 5





En este quinto tutorial de cómo modelar la silla LCW en Rhinoceros, veremos; como hacer la patas a partir de edición tanto de superficies como de curvas y puntos.

Parte 6



En este sexto tutorial de cómo modelar la silla LCW en Rhinoceros, veremos; La terminación de las patas traseras y como agregar detalles a el modelado de la silla , en este caso los tornillos.esta vendría siendo la ultima parte asi que espero que les haya gustado.


Estan son algunas imagenes que obtuve: