Tutorial español rhino 3d rhinoceros rhino 5 full

miércoles, 24 de octubre de 2012

Modelado de una Batidora

Rhino se ha caracterizado por ser muy potente en cuanto al modelado de producto en esta oportunidad les traigo una serie de 11 tutoriales de como modelar una Batidora.

Parte 1


En esta primera parte de cómo modelar una batidora en Rhinoceros, veremos; el manejo de diferentes opciones de la interfaz de Rhino y como crear las curvas base de nuestra batidora y usar herramientas entre ellas como por ejemplo Blend Curve.

Parte 2



En esta segunda parte de cómo modelar una batidora en Rhinoceros, modelaremos círculos los cuales nos servirán de sección transversal con el comando Curve Network en el modelado del cuerpo de la batidora.

Parte 3




En esta tercera parte de cómo modelar una batidora en Rhinoceros, terminaremos la mitad del cuerpo de la batidora para de esa manera completarla y poder de ahí en adelante completar el cuerpo; además de usar herramientas de puntos en las superficies para de esa manera hacer que quede la superficie cerrada.

Parte 4




En esta cuarta parte de cómo modelar una batidora en Rhinoceros, modelaremos y detallaremos los botones de la batidora tanto con curvas como con superficies. 

Parte 5




En esta quinta parte de cómo modelar una batidora en Rhinoceros, dividiremos el cuerpo de la batidora con una curva a la cual le editaremos el grado y los puntos de control, y luego crearemos una curva cerrada para obtener una superficie la cual terminara siendo una polisuperficie.

Parte 6




En esta sexta parte de cómo modelar una batidora en Rhinoceros, trabajaremos lo que son las capas para ir ordenando nuestro modelo de tal manera que sea mucho más rápido el trabajo en términos de por ejemplo un render. Además modelaremos orificios que son las cavidades del aire de la batidora.

Parte 7




En esta séptima parte de cómo modelar una batidora en Rhinoceros, Crearemos agujeros en la batidora de manera que se vea mucho más real, y veremos los posibles problemas que se nos pueden presentar al hacer un fillet edge.

Parte 8



En esta Octava parte de cómo modelar una batidora en Rhinoceros, detallaremos la base del cuerpo de la batidora y también modelaremos la parte del cable de esa manera le empezaremos a dar un poco mas de realismo.

Parte 9




En esta novena parte de cómo modelar una batidora en Rhinoceros, modelaremos el tomacorriente de la batidora y terminaremos de darle detalle a los que viene siendo el cable ya que debemos darle más propiedades físicas.

Parte 10




En esta décima parte de cómo modelar una batidora en Rhinoceros, fijaremos los últimos detalles pendientes en el tomacorriente, y empezaremos a modelar las aspas de dicha batidora.

Parte 11



En esta parte once de cómo modelar una batidora en Rhinoceros, Terminaremos las aspas de tal manera que completemos el modelado y de ahí en adelante poder organizar una escena de producto en Rhino.

Y al final obtendran este resultado:


No olviden suscribirse y visitar nuestros sitios: